País de chorizos

                                      

Es tremendo. La mayoría de los españoles, un 85,6 % según el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), considera muy extendida la corrupción en este país. Hasta el punto que para la mayoría de los ciudadanos el aspecto fundamental de un político es antes la honradez que su preparación o eficacia.
Por supuesto que la mayor parte de la culpa la tienen los corruptos. Pero otra gran parte la tienen aquellos que lo consienten, posiblemente de forma inconsciente.
Y no me refiero a sus compinches, a ese no corto número de estómagos agradecidos, que hasta presumen de ser amigos de este o aquel poderoso. Me refiero a los que los disculpan, a los que intentan tapar las vergüenzas con las vergüenzas del contrario. 
Cuando en un partido político salta un caso de corrupción, deberían ser ellos, los de su propio partido, los primeros en intentar buscar la verdad verdadera, no la interesada, y llegado el caso ponerlo en manos de la justicia ¡eso sí que sería dar ejemplo!. Por el contrario, unos y otros defienden a sus corruptillos hasta el fin, y cuando se descubre el pastel, arremeten contra el otro intentando que lo suyo parezca peor. 
Sin embargo, desde la clase política siempre salen voces que, con toda la razón, exigen a la Iglesia claridad y transparencia e inmediata puesta a disposición judicial cuando es ella la golpeada por esta inmunda lacra.
Y esta es la forma de que la inmensa mayoría pensemos que la corrupci
ón esté tan extendida, y al final nos convirtamos en … INDIGNADOS.

La Santa Iglesia Católica debería de actualizar de inmediato la lista de pecados graves incluyendo los llamados “pecados sociales”: la corrupción, la evasión de capitales, el tráfico de influencias, el blanqueo de dinero, la especulación, los atentados contra el medio ambiente, la opresión, la homofobia, el racismo, etc. Problemas que causan daño a los demás, que generan injusticia, desigualdad, pobreza, hambre, mortandad. Todo lo contrario al mensaje cristiano: ama a tu prójimo.


xoves 21 xullo 2011

En Un pouco de todo | | Permalink






os comentarios foron deshabilitados.
$pageModel.customWidgetHTML